17 Dic 2018

Campana en los 113 años de Piedritas: “las obras son lentas, pero llegan y deben continuar”

En el acto habló la profesora Lilian Serrano quien recordó los orígenes de la localidad y reflexionó acerca de los desafíos del presente destacando “la educación, el deporte a través del Centro de Educación Física, la Biblioteca Pública, el Museo Histórico, la Casa de la Cultura, los Bomberos Voluntarios, el Hogar Agrícola”, entre otras cosas

Campana, Eduardo

El Intendente Municipal de General Villegas, Eduardo Campana, encabezó este jueves Acto Protocolar en el marco del 113º Aniversario de Piedritas acompañando al Delegado Municipal José María García.  Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, representantes de todas las instituciones educativas y de bien público y vecinos.

En el acto habló la profesora Lilian Serrano quien recordó los orígenes de la localidad y reflexionó acerca de los desafíos del presente destacando “la educación, el deporte a través del Centro de Educación Física, la Biblioteca Pública, el Museo Histórico, la Casa de la Cultura, los Bomberos Voluntarios, el Hogar Agrícola, la función de los clubes, el Ballet Malambo Argentino, los Institutos de Inglés, el Centro de Atención de la Salud y el Hogar de Ancianos, la Cooperativa Eléctrica y los servicios públicos”.
“Otro aspecto, nada menor, es reconocer que varios hijos de este pueblo han cursado estudios universitarios y decidieron regresar a la pequeña patria natal, para desarrollar su proyecto de vida, reinsertándose en ella desde su capacitación intelectual, su compromiso social y hasta personal”, añadió.
El Intendente, por su parte, agradeció la presencia de los vecinos y subrayó la asistencia de representantes de todas las instituciones de la localidad.
Piedritas – 113 años

“Las comunidades como esta, ya grande, han tenido sus vicisitudes pero las  han afrontado con enorme valentía, responsabilidad y trabajo porque estos años no han sido sencillos para ustedes”, consideró.

Igualmente reflexionó que “todo lo que se ha padecido en este tiempo ha sido difícil, pero esto hizo que sean una comunidad sólida, fuerte y que trabajó unida”.
“Tenemos hoy en nuestro país, en Buenos Aires, las autoridades más importantes del mundo que nos representa, pero el país también se construye con esta patria chica”, aseguró.
También subrayó que si bien “las obras son lentas, pero llegan y deben continuar” y que a pesar de las inundaciones y la piedra que también hizo daño, “aquí estamos todos de una manera estoica y sosteniendo lo que son estas comunidades, pueblos y fundamentalmente este Partido de General Villegas y ese es el legado que tenemos que dejarle a nuestros hijos”.
“Es trabajar para que aquellos que se van vuelvan y tratar que se vaya la menor cantidad posible de gente porque Piedritas ha crecido y crece día a día”, resaltó.