23 Ene 2021

En el transcurso del 107° aniversario celebrado el sábado, se eligió la embajadora de la localidad de Casbas

Se realizó la elección de la Embajadora de Casbas, resultando electa la joven Melany Herrero, quien representa al Centro de Residentes de la Tercera Edad. En tanto, representando al Club Social y Deportivo Villa del Parque fue electa primera princesa, la joven María Luz Juan y Luján Morán fue electa segunda princesa (Escuela Secundaria Nº 6)

Casbas – 107 aniversario

El área de prensa del municipio de Guaminí dio a conocer, además del discurso del intendente municipal, José Nobre Ferreira, la forma en que se desarrollaron los actos para celebrar el 107 aniversario de la localidad de Casbas.

La jornada comenzó con el ingreso de la Banda “Cura Malal” de Pigüé y las banderas de ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los vecinos destacados en deportes, cultura, educación y los nuevos profesionales y a la vecina Juana Ostrosky, por trayectoria comercial en la localidad durante 40 años con el kiosko “Juanita”.

También se hizo entrega de una computadora con un software especialmente adaptado para personas con discapacidad visual al alumno de la Escuela Primaria Nº 31 Kevin Derbis.

La noche también deparó a los casbenses una sorpresa muy especial, ya que el vecino Norberto Hernández, envió un saludo y un feliz cumpleaños a toda la comunidad desde la Fundación Favaloro donde se encuentra internado, tras haber recibido hace pocos días un trasplante bipulmonar a raíz de su padecimiento de fibrosis quística.

También, se realizó la elección de la Embajadora de Casbas, resultando electa la joven Melany Herrero, quien representa al Centro de Residentes de la Tercera Edad. En tanto, representando al Club Social y Deportivo Villa del Parque fue electa primera princesa, la joven María Luz Juan y Luján Morán fue electa segunda princesa (Escuela Secundaria Nº 6).

Casbas – Aniversario 107

Más tarde llegó el turno de los Espectáculos Artísticos, que se desarrollaron tal como estaban previstos, con la actuación de los alumnos de las salas de 5 de los jardines de infantes 902 y 906 quienes realizaron una presentación de expresión corporal.

También dijeron presente la Academia Ana Pavlova y el Grupo Folclórico de Salliqueló “Saudades Lusitanas”.

Posteriormente y para amenizar la velada con un poco de música, tocaron los locales Juani Pérez y Maxi Latigán, quienes invitaron a compartir escenario a Kevin Derbis, para cerrar la noche de danzas con la Peña Folclórica Villa del Parque.

“Zoom” homenaje a Soda Stéreo, llegó para encender los mejores recuerdos y propició el inicio del baile que terminó de despegar con la “Fiesta Retro” a cargo del DJ Fabián Santiago, que no dejó a un alma sentada.

Maico “El Heredero” también desplegó su magia y mantuvo el ritmo de la noche que logró que los casbenses se quedaran despiertos hasta la madrugada, para decir juntos ¡Feliz Cumpleaños Casbas querido!

El evento, contó con entrada, libre y gratuita y un esmerado servicio de cantina a cargo de las instituciones intermedias locales.