31 Jul 2021

500 mil pesos al distrito de Pellegrini para conformar un Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos

El director de Producción y Desarrollo Local firmó un acuerdo con la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires. Esto se concretó en el marco del Programa Ganadero Bonaerense Mega Ba, que busca fortalecer la ganadería bovina de la provincia de Buenos Aires

Pellegrini – Fondo Rotatorio

500 mil pesos para conformar un Fondo Rotatorio que les permita a pequeños productores ganaderos financiar proyectos para mejorar su situación, recibirá el municipio de Pellegrini. El director de Producción y Desarrollo Local firmó un acuerdo con la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires,.

El acta fue firmada por el Ing. Joaquín Gastañaga, en representación del Municipio, y Miguel Tezano Pinto, subsecretario del área mencionada, que funciona dentro del esquema del ministerio de Agroindustria bonaerense, que conduce el Ing. Agr. Leonardo Sarquís.

Esto se concretó en el marco del Programa Ganadero Bonaerense Mega Ba, que busca fortalecer la ganadería bovina de la provincia de Buenos Aires.

Para acceder al Fondo Rotatorio los pequeños productores ganaderos deberán presentar proyectos avalados por un técnico donde indique a qué tipo de mejoras apunta: pueden ser sanitarias, genéticas, para reserva forrajera u otras.

El Ing. Gastañaga gestionó el proyecto ante Tezanos Pinto y Hernán Silva, éste último Director de Ganadería de la Provincia, basándose en la necesidad de determinar el estado sanitario de la hacienda del distrito de Pellegrini, mejorar la genética de los rodeos teniendo en cuenta la preferencia del mercado y lograr reservas de calidad que hagan estable la producción de carne.

El Fondo Rotatorio tiene por objetivo financiar los insumos, servicios o herramientas de proyectos aprobados por un Consejo Local Ganadero