50 intendentes bonaerenses respaldan gestión de la gobernadora de Buenos Aires
Los intendentes bonaerenses analizaron las políticas en materia de seguridad ciudadana y respaldaron el pedido de María Eugenia Vidal para que se restituya a la Provincia la asignación de fondos
Los intendentes bonaerenses analizaron las políticas en materia de seguridad ciudadana y respaldaron el pedido de la Gobernadora para que se restituya a la Provincia la asignación de fondos.
Según destaca el documento elaborado durante el Foro de Intendentes: “El Fondo del Conurbano hoy está congelado en 650 millones de pesos, lo que implica que la Provincia recibe sólo 42 pesos por habitante, contra un promedio de 3000 pesos que perciben por habitante las otras provincias”.

En este sentido, los mandatarios reunidos destacaron “la importancia del reclamo llevado adelante por María Eugenia Vidal, cumpliendo con su promesa de campaña, y haciendo lo que ningún otro gobernador de la Provincia de Buenos Aires se animó a solicitar”.
«Desde el año 2002 a la fecha, la provincia de Buenos Aires ha dejado de percibir más de 400 mil millones de pesos», se dijo en la reunión.
Los jefes comunales, por último, manifestaron su “enérgico repudio a los actos violentos” que se produjeron el jueves último en la legislatura bonaerense, durante el tratamiento de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica. Llamaron a los legisladores a la reflexión respecto a “la importancia de la aprobación de esta Ley, una herramienta fundamental para modernizar y dar mayor eficiencia a los procesos de gestión, que imprimirá celeridad a la ejecución de obras anunciadas, clave para poner a la Provincia en la senda de un desarrollo postergado”.