5 millones de pesos para becas en el 2016 destina el municipio de Carlos Casares

«Para nosotros es muy importante este monto porque invertir en educación para nuestros jóvenes es sinónimo de crear futuro”, expuso el mandatario comunal

Carlos Casares - entrega de becas
Carlos Casares – entrega de becas
El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, señaló en el acto de entrega de becas para estudiantes universitarios y terciarios del distrito que «este año estaremos entregando más de 5 millones de pesos».

El valor de las becas es de 13.000 pesos anuales pagaderos en 10 cuotas iguales y consecutivas para aquellos alumnos que han recibido premios a nivel nacional. Para los que estudian en ciudades como La Plata, Santa Rosa, Buenos Aires el monto es de 11.000 pesos. Quienes estudian en Carlos Casares reciben entre 5.000 y 3.000 pesos (si es que tienen otros beneficios). Para los que estudian en universidades o institutos terciarios zonales el monto asciende a 7.000 pesos y 5.000 pesos si es que poseen algún otro beneficio. Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería reciben 8.000 pesos anuales.

Carlos Casares - Entrega de becas
Carlos Casares – Entrega de becas

«Para nosotros es muy importante este monto porque invertir en educación para nuestros jóvenes es sinónimo de crear futuro”, expuso el mandatario comunal.

Las becas se otorgan en el marco del “Programa de Fortalecimiento Educativo”.