30 Nov 2020

5 de los 6 presos evadidos de Junín fueron recapturados

Así lo anunció en horas de la mañana de este jueves, Alejandro Granados, por las radios Mitre y La Red que “la Policía de la provincia los encontró en Salto” y que están “detrás de los pasos del último que falta”

Presos fugados de Junín
Presos fugados de Junín
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que los prófugos fueron atrapados en la ciudad de Salto. Ahora buscan al preso que falta. Así lo anunció en horas de la mañana de este jueves, Alejandro Granados, por las radios Mitre y La Red que “la Policía de la provincia los encontró en Salto” y que están “detrás de los pasos del último que falta”.

Por su parte, desde la Fiscalía se informó que “como resultado de un allanamiento en la urgencia llevado a cabo a las 3.40 de hoy (27-2-14) en el domicilio de Pancho Sierra 570 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos Jonathan David Cañete Cristaldo (25 años – Ezeiza), Alfredo Roberto Carmona (27 años – La Reja, Moreno), Claudio Alejandro Suarez Peralta (38 años – Luján). Cristian Ariel Balmaceda Carmona (33 años – Moreno) y Alcides Fernandez Ferreyra (22 años – Marcos Paz), evadidos de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín en el día de ayer.

La diligencia se llevó a cabo con la presencia del Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia, a cargo por subrogación legal de la UFIJ nº 1 y por efectivos de la DDI Junín, comisarías de Salto, Colón, Arrecifes y GAD Pergamino.

Se secuestraron en el mismo acto dos pistolas 9 mm -una de ellas con numeración suprimida y la restante con pedido de secuestro de la UFIJ nº 4 del departamento judicial Junín a cargo de la doctora Ermácora, por hecho ocurrido en Chacabuco en 2008- dándose intervención al respecto a la UFIJ en turno del departamento judicial Mercedes.

En la oportunidad se dio a la fuga Manuel Florentino Videla Chee (a) “el chancho” (43 años – Salto), cuya aprehensión se procura, quien resulta también evadido del establecimiento penitenciario junto a los cinco nombrados.