25 Oct 2020

5 casos positivos de coronavirus en General Pico, La Pampa, decidió a las autoridades que el departamento vuelva a Fase 1

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos positivos de COVID-19. Lo hizo a través de un mensaje difundido a través de la televisora provincial, Canal 3, en el que pidió «solidaridad y responsabilidad social» para cuidar la vida de los pampeanos.

El mandatario sostuvo que “tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. Como ustedes saben resolvimos, en virtud de la aparición de casos positivos, y lo dificultoso de aislar los contactos estrechos, pasar a Fase 1 a la ciudad de Santa Rosa, a Toay, a Macachín, y mantener la Fase 1 en Catriló”. “En el día de hoy (por este miércoles), hace pocos minutos, hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” indicó, al, tiempo que precisó que “del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”.

Por estos motivos precisó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener  la mejor herramienta para  focalizar lo antes posible la cadena de contagios”.

“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 de mañana General Pico también estará en Fase 1”, indicó.
Añadió que la medida “va a permitir tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los contactos estrechos de estos casos positivos, confirmados y de los eventuales que pudieran surgir”.