28 Nov 2020

Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes partir del 30 de julio

En cuanto a la ANSES, el organismo extendió hasta el 31 de agosto el plazo que vencía este 30 de junio para que los jubilados y pensionados que cobran un incremento en su haber mensual por el programa de Reparación Histórica completen el trámite

Instituto de Previsión Social de Buenos Aires
Instituto de Previsión Social de Buenos Aires

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires cobrarán sus haberes de julio entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente.

Los que reciben Pensiones sociales y Beneficios con número de Documento terminados en 0, 1, 2 y 3, percibirán su haber el lunes 30 de julio.

Mientras que el martes 31, último día hábil del mes, será para las personas cuyo número de DNI terminan en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a la ANSES, el organismo extendió hasta el 31 de agosto el plazo que vencía este 30 de junio para que los jubilados y pensionados que cobran un incremento en su haber mensual por el programa de Reparación Histórica completen el trámite.

Quienes aún no aceptaron la propuesta en la página web de la ANSES o todavía no suscribieron el plan, deben hacerlo antes del nuevo vencimiento. De no hacerlo, el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica.

La nueva prórroga fue establecida por la resolución 100 del organismo, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida deja sin efecto la fecha tope del 30 de este mismo mes, fijada por una extensión anterior del plazo original.

Además, la Resolución ratifica que el pago anticipado a través del “procedimiento abreviado” se hará efectivo sólo a ciertos jubilados, como es el caso de los mayores de 80 años o con enfermedades graves, hubieran iniciado o no juicio y no hubieran rechazado la oferta de ANSES.