20 Feb 2020

Desde Consumidores Argentinos afirman que el gas es más caro de lo que realmente vale

Luego de la cautelar del juez Alejo Ramos Padilla, el presidente de ese organismo explicó que la medida judicial “no resuelve nada porque uno sigue consumiendo y generando deuda”. El presidente de Consumidores Argentinos, dijo que el gobierno dejó de subsidiar a los usuarios para que sean los mismos clientes quienes ahora subsidien a las empresas

Gas natural domiciliario

«El gas es más caro de lo que realmente vale», afirmaron desde Consumidores Argentinos.

Luego de la cautelar del juez Alejo Ramos Padilla, el presidente de ese organismo explicó que la medida judicial “no resuelve nada porque uno sigue consumiendo y generando deuda”.

Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y contó que el gobierno dejó de subsidiar a los usuarios para que sean los mismos clientes quienes ahora subsidien a las empresas. “El juez dictó la cautelar, pero en estos días el Gobierno tiene que responder”, destacó.

El titular de la Asociación Consumidores Argentinos explicó que el gobierno fijó mal el precio del metro cúbico de gas porque “no convocó a ninguna audiencia” y “lo fijó por encima de lo que realmente vale”. Además, detalló que la explotación en boca de pozo tiene varios precios, pero el gobierno “toma como referencia el más caro y lo cobran como si fuera todo”.

En otro sentido, Procelli explicó que “lo que preocupa de cara al invierno es la facturación de gas. No es lo mismo en capital que en el sur. La única solución que pensó el gobierno para esto es desdoblar los pagos, pasando la facturación del gas de invierno al verano, pero eso no garantiza nada porque se genera interés”.