6 Abr 2020

Auspiciosa reunión del intendente de General Villegas con el Director General de Escuelas

Firmó un acuerdo para el desarrollo de intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018. Campana comentó que “con el Ministro trabajamos en conjunto desde hace un tiempo porque es la batalla que hay que dar por la educación en la provincia de Buenos Aires”

General Villegas – Reunión con Zinny

El Intendente de General Villegas, Dr. Eduardo Campana, se reunió en La Plata con el Ministro de Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Silvia Yglesias, para firmar un acuerdo para el desarrollo de intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018.

“Este es el convenio para que el fondo educativo complementario vaya donde tiene que ir; en el arreglo de las escuelas y mejorar la infraestructura en educación”, aseguró el intendente Campana.

Igualmente comentó que “con el Ministro trabajamos en conjunto desde hace un tiempo porque es la batalla que hay que dar por la educación en la provincia de Buenos Aires”, y añadió que “está muy presente con nosotros y tenemos una comunicación muy fluida y directa”.

Por su parte Sánchez Zinny, consideró que  “se viene trabajando en conjunto desde hace varios meses porque el intendente eligió la educación como una de las prioridades de la gestión por lo tanto desde la provincia nos es muy fácil trabajar en conjunto”.

“De hecho se armó una oficina nueva dedicada a educación y a los aprendizajes en el distrito, lo cual es una novedad también porque no todos los municipios tienen eso”, agregó.

Asimismo reconoció que “hemos recorrido el territorio juntos, hablado de los desafíos que tienen que ver con la terminalidad de secundaria, los aprendizajes y hoy firmamos este convenio para mejorar la infraestructura”.

“Las condiciones de las aulas son clave para el proceso de enseñanza – aprendizaje y así también lo ve el intendente, y entonces hemos definido un listado de obras que tanto con financiamiento municipal como provincial vamos a estar haciendo en el 2018”, consideró.

Del mismo modo destacó que “por primera vez planeado desde el inicio del año y no en marzo o abril, sino en febrero empezamos a trabajar para que las escuelas tengan estos cambios desde el inicio del año y trabajando en conjunto entre provincia y municipio”.

El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, consideran que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas.

En este marco consideraron que se deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea a través de 5 objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.