21 Oct 2020

Ejecutan diez nuevos pozos de agua potable en la zona de Mari Lauquen

El hidrólogo Jorge Mugni señaló que “la semana anterior, se inició el primer ensayo de bombeo (de 24 hs de duración), sobre los Pozos Nº 43 y 45. Pude constatar una salinidad de 400 microS/cm y se tomaron las respectivas muestras para realizar análisis químico completo»

Mari Lauquen – Pozos

En Mari Lauquen se avanza con la ejecución de 10 pozos de agua potable que se suman a 3 que restaban realizarse de una obra anterior.

Esta obra surgió después de un acuerdo con el SPAR y luego de haber logrado la firma de un convenio con el propietario del campo donde se están ejecutando las perforaciones.

El hidrólogo Jorge Mugni señaló que “la semana anterior, se inició el primer ensayo de bombeo (de 24 hs de duración), sobre los Pozos Nº 43 y 45. Pude constatar una salinidad de 400 microS/cm y se tomaron las respectivas muestras para realizar análisis químico completo. Asimismo, se verifico la inexistencia de arrastre de arena en los 8 pozos hasta ahora ejecutados  y un rendimiento acorde a lo exigido en el marco del convenio firmado entre las partes (Municipio, propietario, SPAR y contratista)”.