16 Sep 2021

45 mil hectáreas consumidas y el fuego cerca de las casas en Torquinst

Para las 17.30 de este viernes se aguarda la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién tiene previsto realizar una recorrida por el lugar, tomar contacto con las autoridades municipales y provinciales, como así también con quienes trabajan intensamente para combatir el fuego. En la jornada se sumaron dos aviones hidrantes, contando con un total de siete operativos desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist. Trabajan 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades

Foto: Noticias Torquinst y La Nueva Provincia
Foto: Noticias Torquinst y La Nueva Provincia
Las llamas del incendio que ya consumió más de 45 mil hectáreas en Sierra de la Ventana están a unos 100 metros de las casas ubicadas en San Andrés de la Sierra, justo enfrente de donde comenzó.

En tanto que el fuego en el sector del cerro Tres Picos habría bajado también cerca de algunos establecimientos.

Por su parte, el intendente de Tornquist Gustavo Trankels dijo que hay algunos focos activos pero que están controlados.

El Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, dijo: «Más de 45 mil son las hectáreas consumidas por el fuego. Hay aún focos de fuego activos. En Estancia El Pantanoso ubicada en Coronel Suárez, en tres oportunidades se pudo impedir que el fuego pase la ruta 76».

«Es importante remarcar que fue controlado el fuego que iba hacia la urbanización en San Andrés, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist», enfatizó.

En la jornada se sumaron dos aviones hidrantes, contando con un total de siete operativos desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist; dos helicópteros, 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina, 25 guardaparques en la Reserva Natural Parque «Ernesto Tornquist».

Para las 17.30 de este viernes se aguarda la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién tiene previsto realizar una recorrida por el lugar, tomar contacto con las autoridades municipales y provinciales, como así también con quienes trabajan intensamente para combatir el fuego.