12 Jun 2021

35 casos positivos en el distrito de Rivadavia y residentes en un hogar para adultos mayores con síntomas

En horas de la tarde se informó desde el municipio que se constató que residentes del Hogar Huellas presentaban síntomas de COVID-19

Se diagnosticaron 35 casos positivos de coronavirus en el distrito de Rivadavia. El reporte diario consigna que se registraron 58 hisopados negativos.

La situación sanitaria en el distrito en el día de ayer, era la siguiente:

Rivadavia: 161 casos activos

América: 146 Fortín Olavarría: 4 González Moreno: 10

Sansinena: 1

1594 confirmados totales

En horas de la tarde se informó desde el municipio que se constató que residentes del Hogar Huellas presentaban con síntomas de COVID-19. Agregaron que se activó rápidamente el protocolo sanitario establecido, logrando identificar residentes positivos.

Se agregó en comunicado que «el momento, los pacientes se encuentran en buen estado general, y están siendo monitoreados permanentemente por personal sanitario del Hospital. Todos los pacientes positivos detectados cuentan con la primera dosis de la vacuna Astrazéneca, aplicada el 3 de marzo del corriente año».

El parte municipal concluye señalando que «cabe destacar que ya se incrementó el material sanitario de bioseguridad (EPP) utilizado en el Hogar, y se destinaron áreas específicas para el aislamiento correspondiente de los pacientes afectados. Como parte del procedimiento sanitario, se continuará con los hisopados a los demás moradores y al personal del lugar».