28 Oct 2020

Gustavo Achaerandio se refirió a distintas obras que están en marcha en Trenque Lauquen

El funcionario señaló que ya está casi finalizada la Oficina de impuestos y archivo intermedio que se construye en el predio de la ex Serenísima, como así también la construcción de baños en Casa del Niño. «En Cuero de Zorro hicimos el dragado del puerto nuevo para una mejor salida de embarcaciones. Ayer se colocó la oficina de atención al público y mañana haremos instalaciones complementarias de red de agua y cloacas», apuntó

Prolim Tinglado
Prolim Tinglado

El Subsecretario de Obras Civiles del Municipio de Trenque Lauquen, Gustavo Achaerandio, informó sobre los avances que se registran en la obra de construcción de un galpón en la planta del Prolim, para la instalación de hornos pirolíticos.

El funcionario indicó que se están armando las columnas del tinglado, y que “hoy o mañana a la mañana colocaremos cabreadas, dependiendo del clima. Después se hará la cubierta y cerramientos laterales de chapas para empezar luego con los trabajos de albañilería, esto es, pisos y mampostería de elevación para luego sí colocar los hornos pirolíticos”.

Se trata de un galpón 16 metros por 20, con dos accesos y un circuito, y con obras complementarias que son la instalación industrial de gas q se gestiona en la empresa Camuzzi y toda la instalación de agua corriente y electrificación.

Achaerandio agregó que “Estaremos colocando un horno nuevo que el Municipio compró el año pasado, pero el galpón está previsto para dos”.

Por otra parte, el funcionario señaló que ya está casi finalizada la Oficina de impuestos y archivo intermedio que se construye en el predio de la ex Serenísima, como así también la construcción de baños en Casa del Niño.

“También estamos trabajando hace un tiempo en el Museo Histórico Regional, donde reparamos gran parte del techo e hicimos una vereda para un paseo que se está programando desde el área de Cultura. En el lugar también estamos pintando, ya que hacía más de 15 años que no se hacía”, informó el funcionario.

Por último, el Subsecretario de Obras Civiles indicó que “Para mediados de mayo calculamos terminar el edificio de Contralor nuevo. Archivo intermedio está en trabajos de limpieza y pintura. Falta todo el traslado que se está planificando y que se debe hacer con cuidado y tiempo. Por otra parte, estamos avanzando en el Polideportivo donde se está realizando la cancha de beach vóley y ya está en los trabajos finales.

Además en Cuero de Zorro hicimos el dragado del puerto nuevo para una mejor salida de embarcaciones. Ayer se colocó la oficina de atención al público y mañana haremos instalaciones complementarias de red de agua y cloacas “, finalizó.