18 May 2021

34 municipios ya cuentan con iluminación Led y se adhirieron otros 25

Se trata de un programa piloto a partir del cual la provincia entrega a los municipios luminarias de tecnología Led, para reemplazar las tradicionales luces de mercurio o vapor de sodio, y los beneficiarios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos

Iluminación Leds
Iluminación Leds
La provincia de Buenos Aires avanza en la ejecución del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, al cual ya se agregaron 34 municipios y presentaron su adhesión otros 25 distritos para ser incorporados en los próximos meses.

Se trata de un programa piloto a partir del cual la provincia entrega a los municipios luminarias de tecnología Led, para reemplazar las tradicionales luces de mercurio o vapor de sodio, y los beneficiarios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, expresó que “el recambio de luminarias significa un importante ahorro de energía del 40 por ciento” y agregó que “la provincia está activa en materia de uso responsable de los recursos y además de este Plan estamos llevando a cabo proyectos de energías alternativas significativos, como el parque solar y la instalación de un bíodigestor”.

Las nuevas luces Led se pueden ver además de en la Autopista Bs. As. – La Plata, en el Paseo de la Costanera de San Nicolás, el Acceso “Bicentenario” a la ciudad de Benito Juáez, en el Parque 9 de Julio y Parque Domínico de Avellaneda, el Acceso a la ciudad de Mar de Ajó, la entra al Paseo El Dique en Tandil, en la Plaza principal y Polideportivo de Gral. Conesa, el microcentro de José C. Paz, las plazas de Ituzaingó, entre otros.