24 Sep 2021

34 contagiados de coronavirus en Olavarría generan que, en esa ciudad, se vuelva a Fase 1

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Olavarría. De esta manera los contagiados llegan a 34 en cinco días.

De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Además, continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidadesque se encontraban en aislamiento.

En tanto, en la jornada de este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus.

Por otra parte, en el hospital de Olavarría “hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19”.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría “ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante”.

El intendente municipal, Ezequiel Galli, dijo que «la cuarentena vuelve a empezar» para referirse que se tomó la decisión que la ciudad vuelva a Fase 1, al menos hasta el 16 de Junio. Esto significa que: se dispone el cierre de Ia totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido.

«Todas las actividades exceptuadas que atiendan al público en Olavarría, lo harán de 8 a l6 horas conforme cronograma por finalización de DNI, dispuesto en los decretos 1060/20 y 1071/20. exceptuando a las farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos y vacunas y otros insumos sanitarios, y los servicios esenciales de vigilancia. limpieza y guardia. Será obligatorio el uso del barbijo conforme lo dispuesto en el Decreto 1028/20″, informó el municipio a través de su servicio de prensa.

Fuente: infoeme.comelpopular.com