21 Jun 2021

33 millones de pesos para la obra de cloacas en Carlos Casares

El jefe comunal casarense señaló que “esta obra es la más importante en los últimos 30 años ya que se está dando una respuesta concreta en materia de saneamiento tanto a barrios históricos, como Los Perales que hace 50 años está esperando sus cloacas, al igual que a nuevos barrios como el de las Cooperativas Sociales, el del Ministerio de Desarrollo Social o el Sindical”

Torchio (Cloacas)
Torchio (Cloacas)
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, participó el pasado viernes 28 de marzo en la Dirección de Aguas y Cloacas del Ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, de la apertura de sobres de la licitación de la obra “Ampliación de la Red Troncal de Desagües Cloacales en Carlos Casares”. Encabezó la apertura el titular de la DIPAC el Ingeniero Flavio Seiano.

La obra comprenderá la construcción de un colector cloacal de diversos diámetros que beneficiará directamente a los barrios Solidaridad, Esperanza, Los Perales, Santa Teresa, UPCN Buttazoni, Plan Federal 110 Viviendas y zonas aledañas, llegando a beneficiar directa e indirectamente a un total de 10.000 habitantes.

El jefe comunal casarense señaló que “esta obra es la más importante en los últimos 30 años ya que se está dando una respuesta concreta en materia de saneamiento tanto a barrios históricos, como Los Perales que hace 50 años está esperando sus cloacas, al igual que a nuevos barrios como el de las Cooperativas Sociales, el del Ministerio de Desarrollo Social o el Sindical”.

Torchio indicó, que la obra en cuestión “tiene que ver con dar respuesta concreta, no solo para brindar un servicio esencial sino que, además, en materia de salud, de medio ambiente. Esencialmente implementamos políticas en el mismo sentido del gobierno nacional y provincial con los cuales seguiremos trabajando en forma mancomunada con ellos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El ingeniero Daniel Stadnik, Secretario de Obras Públicas del municipio de Carlos Casares, señaló que uno de los objetivos de la gestión municipal “es dotar a Carlos Casares del 100 % de los servicios básicos”. Explicó que para “ya contamos con toda la planificación para los próximos 50 años, es decir, no solo para la población existente sino para las futuras generaciones”.