1 Mar 2021

321 kilómetros de cabalgata en el distrito de Lincoln por el Bicentenario y Aniversario

La Cabalgata partirá desde la ciudad cabecera el sábado 9 de julio y regresará el martes 19 de Julio. Los Centros Tradicionalistas participantes estarán acompañados con la imagen de la Virgen de Luján

Cabalgata
Cabalgata
Con motivo de celebrarse los 200 años de la Declaración de la Independencia y el 151° Aniversario de Lincoln se realizará una “Cabalgata del Bicentenario”, que recorrerá y unirá a todas las localidades del distrito. La Cabalgata partirá desde la ciudad cabecera el sábado 9 de julio y regresará el martes 19 de Julio.

El recorrido completo de esta peregrinación será el siguiente: partida 9/07 desde Lincoln, 10/07 en Arenaza; 11/07 en Roberts; 12/07 en Pasteur; 13/07 en Carlos Salas; 14/07 en Las Toscas; 15/07 en Martínez de Hoz; 16/07 en El Triunfo; 17/07 en Bayauca; 18/07 en Bermúdez y Triunvirato y regresa el 19/07 a Lincoln para la celebración del 151º Aniversario. El recorrido total que completará la cabalgata será de 321 kilómetros.

Desde la Dirección de Cultura y Fiestas Populares, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que los Centros Tradicionalistas participantes estarán acompañados con la imagen de la Virgen de Luján, “patrona de nuestra Patria y protectora de las Rutas Argentinas”.

Los Centros Tradicionalistas y vecinos que participarán son: “El Chañar”, “El Redomón” y Jorge Moreno de Lincoln; “El Ceibo” y Eduardo Garrido de Arenaza; “La Caballeriza” de Roberts; “Los Mansos” de Pasteur; Alejandro Castillo de Carlos Salas; Peña “El Talero” de Las Toscas; “Fortín El Arazá” de Martínez de Hoz; Centro de Polo “12 de Abril” y Centro de Polo “El Ombú” de El Triunfo; y Gastón Rosales, Damián Repetto, Facundo Repetto, Raúl Díaz, Marcos Lombardo, Juan Lombardo, Adrián Torrilla, Diego Cardozo, Francisco Cardozo y Javier Parra de Bayauca.