24 Ene 2021

300 mil pesos en equipamientos destinó el municipio de General Villegas a la ExpoCiencia

El Intendente Municipal de General Villegas, Horacio Pascual, encabezó el acto de entrega

General Villegas - Expociencia
General Villegas – Expociencia
El Intendente Municipal de General Villegas, Horacio Pascual, encabezó el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2014 de la ExpoCiencia, recibieron computadoras, impresoras, equipos de música, fotocopiadoras, bibliotecas con libros, recursos tecnológicos y una máquina braile.

El acto se realizó días pasados en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Horacio Pascual, el diputado nacional Gilberto Alegre, la presidente de la Comisión de Expociencia, Silvia Álvarez, la presidente del Concejo Deliberante, Laura Carelli, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouveliere, organizadores, evaluadores, funcionarios municipales, inspectores, docentes y alumnos de todo el partido.

Este año se cumplen 10 años desde que se realiza la Feria de Ciencias en General Villegas, con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos y tecnológicos generados en las escuelas públicas y privadas del partido de General Villegas.

La feria se compone por una muestra estática y otra dinámica, que comprenden las áreas Sociales, Naturales, Exactas, Tecnología y Emprendedurismo. Desde la edición 2014, los lenguajes artísticos (Música, Teatro y Danza) se fusionaron con la muestra de arte distrital.

Alrededor de 300 mil pesos fueron destinados por el gobierno municipal, para la compra de los premios que se entregaron, consistentes en: computadoras, impresoras, fotocopiadoras con insumos, bibliotecas con libros, recursos tecnológicos y una máquina Braille para la Escuela de Educación Especial N° 501 y equipos de música, como reconocimiento a todos los que participaron de la muestra de arte, que no es competitiva.