31 Jul 2021

Sotullo Lanz pide se intime a Agroservicios Pampeanos a que se reubique en zona permitida

Sotullo Lanz considera que la empresa Agroservicios Pampeanos ha tenido un plazo prudencial para restructurar su actividad económica comercial en la localidad de 30 de Agosto

 

Trenque Lauquen Concejo Deliberante Sotullo Martín
Trenque Lauquen Concejo Deliberante Sotullo Martín

Mediante un Proyecto de Comunicación presentado la semana anterior en el Concejo Deliberante, y a partir del contenido de la Ordenanza 3965/13 de Regulación General de Agroquímicos del partido de Trenque Lauquen, el concejal del bloque Justicialista, Martín Sotullo Lanz, solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal intime de manera fehaciente a la Empresa Agroservicios Pampeanos ubicada en la localidad de 30 de Agosto a reubicarse en zona permitida”.

El texto de la Ordenanza mencionada dice en su artículo 13: “Se prohíbe el acopio de Agroquímicos y sus envases en el Centro Poblado, excepto Zona de Acceso, Zona Banda de Ruta, Zona Industrial Mixta y Zona de Acceso 1 (ZA, ZBR, ZIM, ZA1)”.

Además, apunta el autor del proyecto, en su artículo 3.3 “Que se determinarán áreas de localización de empresas de venta y acopio de agroquímicos en otras localidades del Partido de Trenque Lauquen, en el caso de las ya instaladas, se darán como mínimo, tres años de plazo para su reubicación en zonas permitidas” y la citada ordenanza fue promulgada el 10 de enero de 2013, por lo que el plazo de tres años que está contempla venció el 10 de enero pasado.

Sotullo Lanz considera que la empresa Agroservicios Pampeanos ha tenido un plazo prudencial para restructurar su actividad económica comercial en la localidad de 30 de Agosto y en virtud de eso formula la petición al Departamento Ejecutivo para que dé cumplimiento a la ordenanza.

La semana anterior hubo, por el tema de la imperiosa relocalización de Agroservicios Pampeanos, una manifestación pública.

Nuestro Grupo Periodístico pudo saber que las autoridades municipales avalan estas movidas y que el presidente de la compañía habría pedido una audiencia con el intendente para estos días.