1 Dic 2020

30 de Agosto: el viento y la lluvia generaron problemas en el casco urbano

Ráfagas de viento con fuerte intensidad y lluvia, provocaron problemas en la ciudad de 30 de Agosto, distrito de Trenque Lauquen, con la caída de árboles y ramas en todo el ejido urbano, deterioros en una planta de silos y rotura de una puerta blindex en la terminal de ómnibus. Se advertía que el clima podría desatar una tormenta de significación

30 de Agosto - Acceso
30 de Agosto – Acceso
Una fuerte tormenta se desató sobre la zona oeste de la provincia de Buenos Aires en horas de la tarde de este martes.

Ráfagas de viento con fuerte intensidad y lluvia, provocaron problemas en la ciudad de 30 de Agosto, distrito de Trenque Lauquen, con la caída de árboles y ramas en toda la planta urbana, deterioros en una planta de silos y rotura de una puerta blindex en la terminal de ómnibus.

La información apuntada fue proporcionada a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) por el delegado del Ente Descentralizado de esa comunidad, señor Jorge Zapata, quién además puntualizó que «una vez cesada la lluvia se inició una tarea de limpieza de todo el ejido urbano». «No se reportaron daños en viviendas particulares», dijo el funcionario, cuando promediaban las 17.30 de este martes.

En tanto, en zonas aledañas a 30 de Agosto, la precipitación pluvial alcanzó a los 35 milímetros.

Se advertía desde la mañana de este día que el clima podría desatar una tormenta de significación. La temperatura llegó a los 33 grados 5 décimas, la presión atmosférica bajó considerablemente y el viento sopló con intensidad desde el sector sudeste.

Las condiciones de referencias provocaron preocupación en toda la región. A las 17 horas, en el caso de Trenque Lauquen, la ciudad quedó a oscuras y debió encenderse el alumbrado público. Hubo registros de lluvia importantes, en pocos minutos.