17 May 2022

30 de Agosto celebra este jueves su 108 aniversario y es posible reciba algunas buenas nuevas

En el marco del programa sesionaba al cierre de esta edición de Infoecos el Concejo Deliberante. En el transcurso de esta reunión especial del cuerpo se reconocía a vecinos de la ciudad por su trayectoria en ámbitos como el deporte, la cultura y la salud. El programa de los festejos se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre. Fernández, realizó un viaje relámpago a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, con el objeto de efectuar gestiones

30 de Agosto – Arco de acceso

Este jueves se realizará el acto central por el 108 aniversario de la fundación de la ciudad de 30 de Agosto, en el distrito de Trenque Lauquen. Se realizará, a partir de las 14.30 horas, en la esquina de Mariano Moreno y Roque Sáenz Peña. En ese lugar funciona la panadería La Espiga de Oro con cien años de actividad en la comunidad. De esta manera se produce un cambio casi histórico en la realización de las ceremonias institucionales treintagostenses, ya que a través del tiempo se concretaba en adyacencias a la plaza principal. También se procederá a la entrega de viviendas construidas mediante el sistema de Círculo Cerrado.

En el marco del programa sesionaba al cierre de esta edición de Infoecos el Concejo Deliberante. En el transcurso de esta reunión especial del cuerpo se reconocía a vecinos de la ciudad por su trayectoria en ámbitos como el deporte, la cultura y la salud. El programa de los festejos se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre.

En tanto, este miércoles comenzó la Caravana Gastronómica, la tradicional Feria de Artesanos. El jueves en horas de la noche actuará «El Negro Ferreyra» en el Cine Teatro Santa Rosa de Lima. También, el jueves, a partir de las 16 horas quedará abierta la muestra itinerante del Crucero General Belgrano con la presencia de dos sobrevivientes del mismo y dos ex combatientes de Malvinas en el Centro Social y Cultural Jorge Barracchia.

Trascendió este miércoles que el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Fernández, realizó un viaje relámpago a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, con el objeto de efectuar distintas gestiones. Según pudo saber Infoecos, el corto tiempo le fue suficiente para obtener respuestas a inquietudes del Departamento Ejecutivo para dar respuesta a demanda de los vecinos de 30 de Agosto, en materia educativa, salud y desarrollo urbano. No se descarta, entonces, que en el discurso que seguramente pronunciará en el acto central se refiera a estas cuestiones.