24 Oct 2020

30 años en Democracia: este jueves acto en el Teatro Argentino de La Plata

La ceremonia es promovida por el vicegobernador Gabriel Mariotto y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli. El homenaje que celebra los 30 años ininterrumpidos de democracia pretende convocar a los actores políticos que trabajaron por la provincia en el transcurso de estas tres décadas. «Este jueves vamos a celebrar los 30 años ininterrumpidos de democracia en un acto al que vendrán los senadores con mandato cumplido y vicegobernadores que presidieron el Senado. Vamos a recordar a Luis Macaya (ex vicegobernador, senador provincial y diputado nacional) y, por supuesto, vamos a hacer fuerza por el restablecimiento de ese gran vicegobernador que es Alberto Balestrini», explicó Mariotto

Senado 30 años DemocraciaEl Senado de la provincia de Buenos Aires homenajeará a los gobernadores, vicegobernadores y senadores provinciales que cumplieron funciones desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta el presente, en un acto que se realizará mañana desde las 11 horas en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

La ceremonia es promovida por el vicegobernador Gabriel Mariotto y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

A la celebración de la democracia fueron invitados también intendentes, diputados y senadores que actualmente representan a la provincia en el Congreso nacional y a los miembros de los dos cuerpos legislativos de la provincia.

Asimismo el titular del Senado, cursó invitación a todos los Organismos Gubernamentales y No gubernamentales de la Provincia, como así también a los Organismos de Derechos Humanos y de la Justicia.

El homenaje que celebra los 30 años ininterrumpidos de democracia pretende convocar a los actores políticos que trabajaron por la provincia en el transcurso de estas tres décadas.

«Este jueves vamos a celebrar los 30 años ininterrumpidos de democracia en un acto al que vendrán los senadores con mandato cumplido y vicegobernadores que presidieron el Senado. Vamos a recordar a Luis Macaya (ex vicegobernador, senador provincial y diputado nacional) y, por supuesto, vamos a hacer fuerza por el restablecimiento de ese gran vicegobernador que es Alberto Balestrini», explicó Mariotto.

El Titular de la Cámara Alta Provincial destacó que «va a ser un motivo de gran movilización y de gran afecto,porque vamos a poder estrecharnos en un abrazo con aquellos ciudadanos que asumieron una responsabilidad institucional en momentos de gran esperanza, pero también muy difíciles».

«Además va a estar nuestro gobernador Daniel Scioli y, entre otros, Elva Roulet, que fue la primera vicegobernadora de la recuperación de la democracia cuando la UCR se impuso en las elecciones de 1983. La vamos a escuchar y le vamos a dar el reconocimiento que se merece»,completó.