25 Oct 2020

3.600.000 de pesos le debe la Dirección de Escuelas de Buenos Aires a las Cooperativas de servicios

Ya durante los primeros meses del año las cooperativas realizaron enérgicos reclamos por deudas similares que se venían acumulando desde mayo de 2012 y, luego de amenazar con el inicio de procedimiento de corte, lograron una cancelación parcial que se efectivizó entre los meses de marzo, abril y mayo. En este caso, abarcó también a otras dependencias provinciales, como hospitales, comisarías, cárceles, entre otras

EscuelasLa Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le debe a las cooperativas nucleadas en Fedecoba más de $ 3.600.000 por los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas y teléfono prestado por las empresas cooperativas en los establecimientos educativos del interior bonaerense. El importe corresponde a facturas vencidas desde diciembre de 2012 a junio de 2013.

Ya durante los primeros meses del año las cooperativas realizaron enérgicos reclamos por deudas similares que se venían acumulando desde mayo de 2012 y, luego de amenazar con el inicio de procedimiento de corte, lograron una cancelación parcial que se efectivizó entre los meses de marzo, abril y mayo. En este caso, abarcó también a otras dependencias provinciales, como hospitales, comisarías, cárceles, entre otras.

“Con las escuelas hemos advertido que se ha dilatado el proceso de pago, puesto que la Provincia ha instrumentado un cambio en el circuito administrativo: ahora las facturas tienen que estar autorizadas por las distintas ramas educativas. Como consecuencia de esto se evidencia un mayor atraso en la liquidación, perjudicando económicamente a las cooperativas. Además, las pone en una situación incómoda porque no resulta grato llegar al extremo de tener que cortarle los servicios a una escuela”, sostienen los directivos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).