El municipio de Carlos Casares presentó una ambulancia de alta complejidad

Es marca Fiat, modelo Ducatto, dotada con equipamiento de última tecnología para realizar cualquier tipo de traslados, además del equipamiento básico para cubrir una emergencia en la ciudad. La unidad fue adquirida con fondos recaudados en el último mes de mayo de la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”

 

Carlos Casares Nueva Ambulancia
Carlos Casares Nueva Ambulancia

Se presentó, frente al palacio municipalde Carlos Casares, la nueva ambulancia la cual está equipada para traslados y emergencias de alta complejidad. La unidad fue adquirida con fondos recaudados en el último mes de mayo de la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”.

Es marca Fiat, modelo Ducatto, dotada con equipamiento de última tecnología para realizar cualquier tipo de traslados, además del equipamiento básico para cubrir una emergencia en la ciudad. Cuenta con un electrocardiógrafo, un cardiodesfribilador para adultos y pacientes pediátricos, como así también un respirador artificial, con la misma modalidad.

El Intendente Walter Torchio manifestó en la oportunidad que “Para nosotros es un día de mucha satisfacción porque tiene que ver con mejorar un poco cada día más la salud pública de todos los casarenses, esta ambulancia se adquirió con la colaboración de toda la comunidad, con un sin número de empresas, con nuestros comerciantes, nuestras instituciones que pusieron su granito de arena para hacer posible que hoy tengamos una nueva ambulancia de alta complejidad». Más adelante puntualizó que «Acá no hay clínica privada, la atención en salud no depende de que obra social tengas porque el hospital municipal es el único efector de salud y en consecuencia todos tenemos que pasar por allí, con o sin obra social, es por eso que tenemos, como desde un principio, una fuerte convicción y el compromiso de seguir mejorando el sistema de salud público de todos los casarenses, reitero mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esto”.

Carlos Casares nueva ambulancia
Carlos Casares nueva ambulancia

Por su parte el Dr. Maximiliano Bentancor, Director del Hospital Julio F. Ramos dijo que “Para nosotros es un día de mucha alegría ya que era muy necesario poder contar con una nueva unidad de alta complejidad, es habitual para nosotros realizar traslados a diferentes centros de mayor complejidad que nuestro hospital. Es importante destacar que en ciudades vecinas, por ejemplo,  como Pehuajó y Nueve de Julio los servicios de ambulancias pertenecen a clínicas, empresas privadas y de los propios hospitales, por el contrario en todo el partido de Carlos Casares las respuestas las da integramente el municipio, es por ello que contar con esta nueva ambulancia es realmente muy importante”.