28 Jul 2021

Inundaciones: «en General Villegas han caído, en lo que va de Octubre, 315 milímetros»

El periodista y músico villeguense, Walter Mackay, brindó un amplio informe brindado a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) este martes

 

General Villegas barrio inundado
General Villegas barrio inundado

El periodista y músico villeguense, Walter Mackay, en un amplio informe brindado a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la tarde de este martes, señaló que «la situación es crítica en distintos barrios ubicados al oeste de la plaza principal de General Villegas».

«Las fotos son impactantes y las hemos publicado en el sitio infovillegas.blogspot.com (ver nuestra galería más abajo)», subrayó. Con relación a Piedritas dijo que «la primera familia evacuada es de un campo. Se trasladaron a Venado Tuerto, a la casa de familiares. No podían salir del establecimiento para que los chicos fueran a la escuela».

Con respecto a la ruta 188 «se puede transitar entre Ameghino y Bernardo Larroudé», informó Mackay. «Hay que transitar en algunos tramos con mucho cuidado porque no hay banquinas», señaló.

Al dar cuenta del estado de la ruta nacional número 33, dijo que «en el tramo entre América y General Villegas pareciera que pasó un avión y la bombardeó. Es una vergüenza que esté así». Cuando mencionó las condiciones de la cinta asfáltica de referencia entre su ciudad y Rufino, Mackay contó que «días pasados una familia que venía de Córdoba, partió su automóvil VW en una de las tantas cortadas que se verifican. Iban cinco personas. Podría decir que se salvaron de milagro».

«En lo que va de octubre han caído 315 milímetros en General Villegas. La lluvia del lunes fueron 21 milímetros, mientras que este martes hasta el mediodía se llegó a los 20 milímetros», aportó Walter Mackay.