27 egresados de las Unidades de Educación a Distancia en Guaminí y Casbas

En el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, tuvo lugar el Acto de Colación

Guaminí - Educación a Distancia
Guaminí – Educación a Distancia
En el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, tuvo lugar el Acto de Colación de los nuevos egresados de Unidades de Educación a Distancia de las sedes de Guaminí y Casbas.

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Néstor Álvarez, acompañado por el Director Municipal de Educación, Prof. Jorge Alberto López, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, Concejales, Consejeras Escolares, Coordinadores de las UED, demás autoridades municipales y de educación, estudiantes, alumnos, familiares y vecinos del distrito.

El Jefe Comunal se mostró orgulloso del trabajo de su gestión en materia educativa. “cuando iniciamos con las UED sonaba un poco loco, pero trabajamos y acertamos en esa decisión. Hoy ya no cabe duda que es un proyecto exitoso. Como todos saben, la educación es una de los pilares fundamentales de nuestra gestión, y si uno mira un poco para atrás, el 9 de marzo dimos inicio a la Escuela Técnica con 40 alumnos entre las dos sedes, hace unos días inauguramos el ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional de Guaminí y hoy estamos aquí, entregando certificados y diplomas a nuestros egresados».

«En los próximos días vamos a estar dando inicio al Centro Educativo Complementario de Garré, y también entregaremos a diez instituciones educativas del distrito subsidios por 80 mil pesos cada uno como continuidad de los diez que ya entregamos el año pasado gracias el Ministerio de Educación», manifestó más adelante.

En la oportunidad, se exhibió un video en el que se reflejó las etapas de creación de las Unidades y el recorrido estudiantil de los alumnos, así como el acompañamiento de sus correspondientes profesores y coordinadores en esta etapa de su vida.

Los flamantes egresados son:

Cerdeira, Eduardo Andrés (Análisis crediticio y Asistente de Bancos, Financieras y Mutuales); Benito Mirian (Auxiliar de Farmacia); Issaly, María Ángela (Diploma en Estética, y Canales de Distribución y Comercialización); Yesica Flores y Mónica Garay (Auxiliar en Enfermería), Montiel, Laura Beatriz (Estética y Salud del Pie); Garnica, Alejandra (Psicomotricidad Infantil); Roverano, Ana Sol (Asistente de Bancos, Financieras y Mutuales); Jorge Luis Fassina (Jardinería y Paisajismo Profesional); Johana Pandolfi (Psicomotricidad Intanfil); Tesio Nicola (Auxiliar Laboratorio Químico; Schmidt Marina (Masajista Profesional); Cintia Pérez (Peluquería Canina); Chaparro Adriana (Análisis y Diagnóstico D.A.F.O); Salas María Cristina (Asistente Terapéutico); Montiel Cristina (Asistente en Administrativo Contable).

Los graduados del Bachillerato de Adultos con orientación en Economía y Administración son: Salas María Cristina, Rincón Alicia, Garay Mónica, Reynoso, Karina, Mori Nancy, Sánchez María Evangelina, González Esteban, Mousegne Agustina y Taño Alejandro.