7 Mar 2021

El hecho que provocó enojo y preocupación: la respuesta del municipio de Trenque Lauquen

La foto que acompaña esta noticia y las imágenes que fueron difundidas por el canal de televisión local alcanzaron gran repercusión social, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles

Trenque Lauquen Rotura de Cañerías
Trenque Lauquen Rotura de Cañerías
El secretario de Gobierno, doctor Juan Simón Pérez, dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que se habrá de adquirir ropa especial para los operarios de la Dirección de Obras Sanitarias. La foto que acompaña esta noticia y las imágenes que fueron difundidas por el canal de televisión local alcanzaron una gran repercusión social, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles. El propio funcionario reconoció que fueron muchos los vecinos que transmitieron su preocupación al ver la forma en que estaban trabajando en la reparación de un caño de agua en la intersección de las avenidas San Martín y Alsina de la ciudad cabecera.

Pérez expresó ante una consulta sobre el particular, como así también de la negativa repercusión que esto había tenido que «cuando se hacen notar las falencias con buenas intenciones, eso ayuda a corregir». Agregó que «el tema de los elementos de trabajo venimos resolviéndolo. Desde la adquisición de equipos tecnológicos, hasta dotar de ropas a la gente». Reconoció que «claro que tenemos este tipo de problemas».

Trenque Lauquen rotura de caño de agua corriente
Trenque Lauquen rotura de caño de agua corriente

El secretario de gobierno indicó que «hablé con el secretario de Obras Públicas para que se busque precio y se compre la indumentaria que sea necesaria, para que la gente no tenga que trabajar en esas condiciones».

En virtud de que podría haber sucedido un problema serio con quienes laboraron en esas condiciones, Pérez manifestó que «la municipalidad tiene cobertura con ART para todo el personal, que es obligatoria».

La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Servicios Sanitarios reparó el caño de agua, el día martes.

El titular del área, Domingo Lanciano, explicó – a través del parte de prensa municipal – que se originó una rotura en la unión de dos caños. Personal municipal de Servicios Sanitarios excavó hasta encontrar el lugar preciso de la pérdida y lo reparó. Estos trabajos se realizaron sin cortar el servicio de agua potable.
En la mañana del miércoles, personal municipal tapó el pozo que se realizó.