30 Oct 2020

26 % de aumento salarial y 30 % en asignaciones familiares para docentes de La Pampa

La ministra destacó que la provincia de La Pampa tiene el mejor salario del país y dijo que en la reunión “el diálogo fue fructífero»

La Pampa - Acuerdo con docentesEl Gobierno de La Pampa y los representantes de los trabajadores docentes firmaron el acuerdo mediante el cual, al igual que los gremios nucleados en la Mesa Intersindical, el sector tendrá un aumento del 26% en sus haberes y un 30% en las asignaciones familiares mejorando así el 24% acordado con anterioridad.

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, remarcó que fue aceptada la nueva propuesta acercada por el Ejecutivo Provincial “de incrementar un 2 % (26 % en total) lo ya pautado en el acuerdo 67 para el mes de octubre, más un incremento de las asignaciones familiares del 30 %. Los gremios aceptaron esta propuesta que mejora lo ya acordado”.

La ministra destacó que la provincia de La Pampa tiene el mejor salario del país y dijo que en la reunión “el diálogo fue fructífero y esto es lo que hay que valorar y seguir trabajando por la mejora de los aprendizajes de nuestros chicos que es lo que tenemos como desafío”, cerró.