22 Oct 2020

240 máscaras faciales fabricadas mediante el sistema de 3D en Daireaux

Se inició en Daireaux la fabricación de máscaras 3D para entregar a referentes de salud ante la pandemia COVID19. Este lunes se entregaron 240. La idea de realizar estos protectores para la salud fue del deroense, Emiliano Carreira.

Las mismas serán distribuidas en Hospitales, y Centros de Primeros Auxilios. El municipio agradeció las donaciones, para llevar adelante el proyecto, a las empresas Oleaginosa Moreno, Sindicato de Obreros y Empleados aceiteros Bahía Blanca-Daireaux, además de Clara Córdoba y su familia, y Daniela Acerbo – Freije y su familia.

En tanto profesores de la Escuela Técnica, del CEPT N°27, así como vecinos y vecinas se sumaron a este proyecto imprimiendo en sus hogares las máscaras 3D (Analía Becerra, Juan Pantanalli, Daniel San Román, Agustín Fernández, Maximiliano Rojas, Carlos Spinetta, Cristian Barbero)

La Directora Médica del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi” Dra. Lenys Rodríguez Urbani informó que se priorizan para la distribución de las mascaras, los sectores más expuestos, como los consultorios de enfermedades respiratorias tanto para médicos como enfermeros y posteriormente se destinarán a los puestos de control donde permanecen además del personal de salud, personal de seguridad, Bomberos voluntarios y de tránsito municipal.

Este proyecto multidisciplinario trabajó en la construcción de 240 máscaras, con porta visor rebatible y protector de acrílico.