23 Nov 2020

24 millones para red troncal desagües cloacales en Carlos Casares

Walter Torchio, intendente municipal, se reunió con el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía. Se habló, también, de la inauguración del canal La Sofía-Cadret

Torchio y Arlía
Torchio y Arlía
El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. Evaluaron la continuidad y finalización de los trabajos en el canal La Sofía-Cadret (el primero y único canal que evacuará aguas de Carlos Casaes) y el próximo llamado a licitación para la construcción de dos desagües cloacales de la red frontal de la ciudad cabecera.

“Después de sortear muchos inconvenientes, pudimos realizar esta obra hidráulica clave para Carlos Casares y otras obras complementarias que inauguraremos en 20 días”, manifestó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

«Ante la emergencia que sufrimos en el 2012 gestionamos rápidamente y la Provincia actuó y después de más de 10 años se expropió a un particular para trabajar en la obra construyendo el primer canal en la zona sur que es la más grande de todo el partido. Por primera vez tendremos un canal operativo que desagote aguas del partido de Carlos Casares», dijo Torchio.

Otro de los temas que se consideró fue los desagües cloacales de la red troncal. Arlía comentó: “firmamos la resolución para el llamado a licitación, para la realización de dos desagües cloacales de la red troncal de Carlos Casares. Durante el mes de marzo se va a realizar el llamado a licitación para estar trabajando cuanto antes”.

Arlía explicó que “el presupuesto de esta obra es de 24 millones de pesos y beneficiará a más de 15.000 habitantes».

Torchio, por su parte, sostuvo que “este colector cloacal es la obra más importante en los últimos 30 años, muy esperada por los vecinos que van a notar una importante mejora en su calidad de vida».