25 Oct 2020

22 millones de pesos del Fondo Educativo en Trenque Lauquen se destinarán al ex Polivalente de Arte

La municipalidad de Trenque Lauquen informó, este miércoles, que avanza con la compra de materiales y convocó a un concurso de precios para la contratación de mano de obra para la refacción de la Escuela Secundaria Especializada en Artes nº 1 (ex Polivalente de Arte) que se ejecutará en dos etapas con un presupuesto total calculado en 22 millones de pesos que saldrán del Fondo Educativo.

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, se señaló en el parte de prensa diario, dijo que “es una obra bastante integral, las otras han sido reparaciones que solucionan problemas históricos, pero en ésta se interviene directamente sobre el edificio para poder darle una nueva modalidad para que funcione como un edificio escolar”. Y agregó: “En la primera etapa se va a intervenir el antiguo edificio que actualmente está inhabilitado para dar clases y que ocupa una superficie estimada en 135 m2”.

«La idea es terminar en diciembre con esta primera etapa para el año próximo comenzar con la segunda parte de la obra; esto nos va a permitir ampliar el edificio, además de solucionar todos los defectos edilicios que tiene debido a la antigüedad del mismo”, comentó.

El llamado a concurso de precios para la contratación de mano de obra está programado para el próximo viernes 28 de agosto a las 10 horas por un presupuesto oficial de 1.400.000 pesos.

Las tareas previstas en el edificio (en esta primera etapa) contemplan rellenar el sótano existente, demoler los muros indicados en el plano de la obra, levantar el piso de las aulas y picar el revoque en mal estado. Además se realizarán nuevos contrapisos donde sea necesario, se revocarán las paredes que se picaron, se repararán paredes agrietadas y se solucionarán las filtraciones en cubiertas, cambiando chapas.

El plan de obra también contempla expuso Bulián “la adecuación de la instalación eléctrica con nueva iluminación Led, se van a colocar equipos de frío y calor reemplazando la actual instalación de gas, se va a restaurar el frente del edificio y las galerías que circundan para poder conectar con la otra parte del edificio”.

En cuanto a la segunda etapa Bulián comentó que incluirá “sanitarios nuevos y otras aulas”.