29 Oct 2020

21ª Jornada del Plan de Fortalecimiento de Producción Porcina en Pigüé

Se entregaron 40 núcleos compuestos por 10 hembras de primera calidad genética y un padrillo. Productores bovinos de los distritos del sudoeste recibieron 240.000 kilos de avena, cebada y triticale

Arrieta en PigüéEl ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, encabezó la 21ª Jornada del Plan de Fortalecimiento de Producción Porcina en Pigüé, Partido de Saavedra, donde se hizo entrega de semillas, núcleos genéticos y máquinas de molienda.

Se entregaron 40 núcleos compuestos por 10 hembras de primera calidad genética y un padrillo, además del maíz necesario para su alimentación. Los distritos beneficiados fueron Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Puan y Bahía Blanca, al igual que 5 escuelas agrarias de la zona.

Asimismo, productores bovinos de los distritos del sudoeste recibieron 240.000 kilos de avena, cebada y triticale.

El Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina busca lograr la producción de 4.400 toneladas de carne de cerdo en el término de un año. Hasta el momento la Provincia entregó 550 núcleos de genética porcina y son 116 los distritos adheridos, con un total de 4500 productores.

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por el intendente de Saavedra, Alejandro Corvatta; la diputada Analía Richmond; y los intendentes Néstor Alvarez, de Guaminí; Jabier Garcés, Carmen de Patagones; Gustavo Trankels, de Tornquist; y Facundo Castelli, de Puan.