30 Oct 2020

21 casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Suipacha

El municipio de Suipacha se encuentra en estado de alerta ante el crecimiento de casos de coronavirus en el distrito. A este lunes hay 9 nuevos casos, los que eleva la cifra a 21 positivos. Las autoridades municipales resolvieron volver a la Fase 3.

Novedades sobre COVID-19 y la continuidad de la cuarentena en Suipacha:

Posted by Municipalidad de Suipacha on Saturday, July 4, 2020

El intendente Alejandro Federico, el sábado (puede verse el video), dio pormenores de la situación que se vive en la localidad con la pandemia de Covid-19.

Indicó que los casos positivos en total, a ese día, eran 20: «Suipacha tiene 8 nuevos casos positivos», explicó. Además detalló que 1 de los hisopados del Hospital (donde hay un foco de contagios y se estableció cuarentena) dio negativo. De los 8 nuevos casos, 5 positivos son personal del Hospital, y 3 de los casos son contactos del Caso 0.

Federico comentó que alrededor de un 60% del personal está «condicionado a raíz de los contagios, ya sea por haber dado positivo o por estar a la espera de los resultados de los testeos».

El intendente remarcó que se está haciendo todo lo posible para acompañar a quienes dieron positivo y a sus contactos estrechos, y dijo que es «urgente detener la cirulación dentro de Suipacha».