26 Ago 2019

2° Festival Internacional de Cine Corto en Lincoln: «el lenguaje audiovisual es una de las principales formas de comunicación»

Andrés Cuervo, director del Módulo Integral de Recursos Audiovisuales (MIRA), unidad gestora de este evento que vuelve a realizarse por segundo año consecutivo bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación, habló en la apertura

Lincoln – programación cortometrajes

Tuvo lugar ayer la apertura del 2° Festival Internacional de Cine Corto, en Lincoln. La presentación de este evento que se extenderá hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo –a sala llena- en el Cine Jorge Newbery.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal fue la encargada de dar la bienvenida al público que colmó el cine para asistir a la proyección de la película “Aire fresco” -estrenada recientemente por el Grupo Vecinal de Cine- y dar comienzo formal a este certamen que tendrá 33 cortometrajes de ficción, provenientes de 20 países, en competencia.

Al respecto, Marisa Serenal sostuvo que, en tanto séptimo arte, “el cine nos permite expresar nuestros sentimientos, nuestros valores, los amores y desamores y todas las vicisitudes que nos ocurren en lo cotidiano”. Y agregó que “este festival es un encuentro especial, para pasarlo bien y disfrutarlo, y revalorizar la función social que cumple el cine más allá de su poder de comunicación y su componente estético. Principalmente, el cine ejerce un rol social que hoy lo vemos en ‘Aire fresco’ una película ciento por ciento linqueña que debe ser el inicio de muchas producciones comunitarias más”.

A su turno, Andrés Cuervo, director del Módulo Integral de Recursos Audiovisuales (MIRA), unidad gestora de este evento que vuelve a realizarse por segundo año consecutivo bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación indicó que en la actualidad el lenguaje audiovisual es una de las principales formas de comunicación más potentes que existe en el mundo porque “a través de los celulares estamos consumiendo un 90 por ciento de contenidos que son producidos, filmados y generados por grupos de realizadores que tienen presente que el audiovisual ocupa un terreno importante”.

En línea con esto, Cuervo afirmó que “este 2° Festival Internacional de Cine Corto es una forma de reconocer el trabajo de más de 30 equipos de realizadores de diferentes partes del mundo que se animan al desafío de contar una buena historia de forma breve”.