31 Jul 2021

2° #apunte de la sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen del pasado día lunes, donde se designaron autoridades

Todos los juramentos fueron por «Dios y por la Patria», salvo el de Mónica Estévez (Cambiemos). Votó por Dios y la Doctrina Peronista. Con riguroso uniforme se mueve el personal del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Les da un toque de distinción que destacamos

Trenque Lauquen – Concejo – Estévez

Otros apuntes, creemos, sobresalientes de la sesión del Concejo Deliberante concretada este lunes en Trenque Lauquen, y donde estuvo presente un periodista de nuestro Grupo Periodístico.

#Buena Decisión

Haber invitado a una especie de «prócer» de la política trenquelauquenche a arriar el Pabellón Nacional, como así también hacerlo sentar en el lugar reservado a las autoridades. Abel Estévez que fuera por años presidente del Concejo Deliberante, como así también concejal y Diputado Provincial fue el encargado de cumplir con esta ceremonia. El recinto se llenó de aplausos, él transmitió con su rostro mucha satisfacción y fue calurosamente abrazado por quienes estaban cerca de su ubicación.

#Otra Buena Decisión

La que se adoptó cuando se percataron que entre el público estaba el ex intendente municipal de Trenque Lauquen, ingeniero Juan Carlos Font. Una señora que pertenece al personal administrativo del cuerpo lo invitó a sentarse junto al doctor Miguel Fernández. Font accedió. Fue recibido, también, con calidez por los presentes. El ex mandatario comunal, durante muchos años, era la principal espada del recordado Jorge Barracchia. Presidía el bloque de la Unión Cívica Radical.

#El más aplaudido

Si existiera un aplausómetro en el Concejo Deliberante, sin lugar a dudas que las agujas hubiesen picado a fondo cuando prestó juramento el joven Federico Recoulat. Se podría decir que «explotó» el recinto, después del consabido «Si Juro». Un buen acompañamiento de integrantes de la Juventud Radical, amigos y dirigentes partidarios. Algunos aseveran que Recoulat es una de las promesas políticas del ahora oficialismo en Trenque Lauquen.

#Trajeado, pero sin corbata

Con algunos kilos de menos y de traje, pero sin corbata, estuvo presenciando la sesión el intendente municipal, doctor Miguel Fernández. A él le encomendaron que izara la bandera. Demostró que ya está lo suficientemente «canchero» para estas lides. La vestimenta de color azul con camisa celeste.

#Evaluaciones

Se escucharon evaluaciones de todo tipo luego de haber concluido la sesión. Los análisis estuvieron a la orden del día. El comportamiento de un sector de Cambiemos fue lo más considerado, al punto que algunos pusieron una fecha donde podrían agudizarse las diferencias: marzo del 2018.

#Los Juramentos

Todos los juramentos fueron por «Dios y por la Patria», salvo el de Mónica Estévez (Cambiemos). Votó por Dios y la Doctrina Peronista.

#Uniforme

Con riguroso uniforme se mueve el personal del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Les da un toque de distinción que destacamos.

#Familia numerosa

La que acompañó a Jorge Jordán. Estaba gran parte de su familia directa. Se lo visualizaba muy contento, lo que luego trasuntó a través de la red social Facebook, donde publicó unas fotografías tomadas en conocido restaurante de la ciudad, junto a los suyos.