22 Ene 2021

180 perros vacunados, el domingo, durante la fiesta del Perro sin Raza en Trenque Lauquen

La vacunación antirrábica es uno de los ejes de trabajo del área municipal que propone la tenencia responsable de las mascotas en el distrito. El evento fue organizado por la protectora local Unidos por las Mascotas con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen

Día del Perro sin raza

Durante la fiesta del Perro sin Raza, que se realizó el domingo en el predio de la estación de Trenque Lauquen, un equipo de trabajo del área de Zoonosis municipal –tres veterinarios y un administrativo- vacunaron a 180 perros y perras contra la rabia, de forma gratuita.

La vacunación antirrábica es uno de los ejes de trabajo del área municipal que propone la tenencia responsable de las mascotas en el distrito.

La Rabia es una zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los tres meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

Este evento fue organizado por la protectora local Unidos por las Mascotas con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen y pensado para que las familias pasen una jornada de recreación al aire libre junto a sus mascotas, al tiempo de sumar concientización e información sobre buenos hábitos en el cuidado de los animales domésticos.