18 May 2021

En Lincoln inauguraron mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el comienzo del acto, el párroco de Lincoln, Carlos Arive, realizó la bendición del Mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia “Búsqueda”, ganador del concurso nacional lanzado por el Gobierno Municipal, que pertenece al Arq. Inocencio de la Fuente

Lincoln - Memoria, Verdad, Justicia
Lincoln – Memoria, Verdad, Justicia
En el Patio de los Derechos Humanos, se desarrolló un encuentro donde primó el recuerdo, la memoria por los desaparecidos y la reflexión. Estuvieron presentes: el Intendente del Partido de Lincoln, Dr Jorge Abel Fernández; el Secretario de Gobierno, Abog. Nicolás Aníbal Olaberría; la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marina Monti; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Siri; la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andrés; la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Sylvia López; la inspectora del nivel secundario, Prof. Teresa Rotelli; el Presidente del Concejo Deliberante, Omar Chévez y concejales; el Jefe UDAI ANSES Lincoln, Bernardo Baccello; representantes de la Agrupación Linqueños por los Derechos Humanos; autoridades educativas; alumnos; docentes; y vecinos.

En el comienzo del acto, el párroco de Lincoln, Carlos Arive, realizó la bendición del Mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia “Búsqueda”, ganador del concurso nacional lanzado por el Gobierno Municipal, que pertenece al Arq. Inocencio de la Fuente quien agradeció a las autoridades. Entonces, quedó oficialmente inaugurado el Mural en el Patio del Palacio Municipal.

Lincoln - Memoria, Verdad, Justicia
Lincoln – Memoria, Verdad, Justicia

Además, se realizó la entrega de la ofrenda floral donde se recuerda a los ocho linqueños desaparecidos en la última dictadura militar: José María Cané (hijo); Fernando Fracchia; Elbio Franzosi; Samuel Ángel Stola; Roberto Stéffano (hijo); Daniel Dinella; Dora Franzosi; Osvaldo Deprati. Familiares y autoridades municipales participaron de la emotiva ceremonia que siguió a cada nombre un caluroso y cerrado “¡Presente!”. Esta entrega no pudo realizarse en el Espacio de la Memoria del Parque Gral. San Martín donde están los 8 robles en memoria de los vecinos desaparecidos, por cuestiones climáticas.

Lincoln - Memoria, Verdad, Justicia
Lincoln – Memoria, Verdad, Justicia

Los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, reflexionaron con emotivas palabras sobre lo que significó y dejó una de las peores etapas de la historia argentina. De esta manera, en el aniversario número 39 del Golpe de Estado de 1976, los linqueños rindieron homenaje a aquellos que dieron su vida por sus ideales y soñaban con un país mejor.