16 fotos de la mayor crecida que ha sufrido Cuero de Zorro en los últimos años

Ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos días. Algunos vecinos aseguran que «en poco tiempo, medimos quince centímetros más»

Cuero de Zorro
Cuero de Zorro
La laguna Cuero de Zorro, entre los partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen, ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos días. Algunos vecinos aseguran que «en poco tiempo, medimos quince centímetros más». Los mismos señalaron que «hemos venido alertando de esta situación. El espejo no da más y los desbordes están a la vista».

Infoecos realizó una recorrida el día sábado, a partir de fotografías que habían tomado en el lugar pescadores de distintos lugares del país, donde exponían el potencial que en ese aspecto ofrece el lugar.

Para los ciudadanos de Trenque Lauquen, muy especialmente productores, la pesca poco importa. Las últimas lluvias y lo que podría ser el aporte de aguas de otros distritos, pondría en serio riesgo el equilibrio hídrico en el distrito.

La laguna Cuero de Zorro se formó como resultado de las inundaciones que se fueron produciendo en la década del 80 y que obligaron a las autoridades de la Dirección de Hidraúlica de la provincia de Buenos Aires a realizar una serie de canalizaciones que incluyeron hasta una modificación en la traza de la ruta nacional número 33.

Las obras de infraestructura que se realizaron desde la costa perteneciente a Trenque Lauquen están bajo las aguas.

Como resultado de la recorrida, dejamos a nuestros lectores una galería de fotos.