18 May 2021

No hay evacuados y drenó toda el agua de la planta urbana de 30 de Agosto

El Delegado del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, respondió a algunas críticas por Las Radios de Trenque Lauquen que se formularon desde sectores políticos, señalando: «esto es normal. Siempre hay gente que quiere llevar agua para su molino. Yo tengo que informar la verdad y nada más que la verdad. La ciudad amaneció sin agua el viernes a la mañana y esto se pudo comprobar». Zapata expresó que «aquellas cosas que se digan por las redes sociales, no las podemos parar». «Las familias fueron asistidas. Nos ocupamos de la gente. Estamos llegando a algunas que se autoevacuaron. Hay gente muy humilde que, a veces, es la que menos pide», apuntó

30 de Agosto - Inundación
30 de Agosto – Inundación
«El viernes, gracias a Dios, la ciudad quedó normalizada. Eso sí, continuamos con la ayuda social a las personas más afectadas. Se trabajó muy duro durante el fin de semana. Lo que nos envió la provincia y el municipio, nos vino muy bien. En dos días pudimos sacar el agua de la planta urbana, lo que nos deja muy satisfecho», dijo el Delegado del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata.

El funcionario respondió a algunas críticas que se formularon desde sectores políticos, señalando: «esto es normal. Siempre hay gente que quiere llevar agua para su molino. Yo tengo que informar la verdad y nada más que la verdad. La ciudad amaneció sin agua el viernes a la mañana y esto se pudo comprobar».

Zapata expresó que «aquellas cosas que se digan por las redes sociales, no las podemos parar».

30 de Agosto - Inundación
30 de Agosto – Inundación

El delegado del Ente Descentralizado en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anunció que «queremos convocar a la gente de la Dirección de Hidraúlica para realizar algunas obras que permitirían agilizar la salida del agua, ante lluvias de esta envergadura. Si en los canales entran, por ejemplo, 10 mil litros, tienen que salir 10 mil litros». Explicó las dificultades que se tienen, habida cuenta que 30 de Agosto está «casi en un pozo», lo que obliga frente a fenómenos climáticos de este tipo, sacar el agua por bombeo.

Jorge Zapata señaló que «más allá de las obras que se puedan realizar, tenemos que rogar a Dios que no caiga tanta agua en pocas horas». Agradeció a los medios de comunicación de Trenque Lauquen y la región por el «apoyo que hemos recibido en la divulgación de este problema».

30 de Agosto - Inundación
30 de Agosto – Inundación

El máximo responsable de la administración treintagostense insistió con las críticas que se realizaron, respondiendo que «siempre hemos dado la cara y lo seguiremos haciendo. Algunos necesitan hacer una política miserable. Con el pequeño grupo de trabajo que conformamos lo hacemos con seriedad y responsabilidad».

«Las familias fueron asistidas. Nos ocupamos de la gente. Estamos llegando a algunas que se autoevacuaron. Hay gente muy humilde que, a veces, es la que menos pide», apuntó Zapata.