28 Oct 2021

15 casos positivos de coronavirus reportó el municipio de Chivilcoy, este jueves

En conferencia de prensa, el intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó este jueves que se recibieron 32 resultados negativos por sistema público; seis negativos por sistema privado; y 15 confirmados, prácticamente todos con nexo identificado, excepto el de una joven de 18 años. Además, anunció la recuperación de dos pacientes.

En este sentido, reflexionó: «Estamos atravesando un momento muy complicado. Es un número preocupante el que tenemos hoy, que está aumentando día a día. Por esta razón, veremos cómo avanza esta situación, y, dependiendo de esto, el día sábado tomaremos las medidas adecuadas junto a las autoridades sanitarias».

«Pedimos que se respeten las medidas de prevención en todas las actividades que se realizan. Mantener el distanciamiento, la higiene, el uso del barbijo, evitar compartir el mate y todos los elementos de uso personal, como así también evitar al máximo las reuniones sociales», enfatizó.

Asimismo, indicó: «Lo fundamental es tener los nexos de contagio identificados; y proceder a la detección y el aislamiento de los contactos estrechos rápidamente para detener la propagación del virus. En este sentido, el trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Salud es destacable”.