17 Jun 2019

143 años de Trenque Lauquen: reconocimiento para Osvaldo Trionfetti

Siguen las repercusiones positivas sobre la buena organización que tuvieron los festejos del 143 aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.

El municipio, a través de su área de prensa, brindó detalles interesantes y que deben quedar en la memoria de quienes participaron, muy especialmente entre el viernes y domingo. Este último día se concretó el Desfile de autos, motos y agrupaciones tradicionalistas.

Fueron capataces del desfile Osvaldo Trionfetti, Marcelo Luengo y Leandro Álvarez (hubo un cuarto, Fabián Fernández).

El intendente le entregó a Osvaldo Trionfetti, que está cerca de cumplir los 80 años de edad, un reconocimiento por participar del desfile durante 30. Se trató de un plato tallado.

El encuentro contó con la animación del relator Maximiliano Prada y de los payadores Fausto Lopez Bastian y Manuel Hermosi.

Frente al público pasó el equipo de Equitación de Barrio Alegre, y después la Escuela de Equinoterapia, que regaló un momento muy emotivo: la mayorìa de sus integrantes desfilaron incluso a pie, no a caballo, y se le pidió al público que no aplaudiera pero que agitaran sus dos manos en señal de saludo a los chicos que participaban. Con un silencio respetuoso unánime acompañaron el paso de los chicos, que llevaban como abanderado a Valentín.

También desfiló el Cuerpo de Caballería de la Policía Bonaerense, con el uniforme tradicional de la entidad, y recogió el reconocimiento y admiración del público.