20 Sep 2019

143 años de Trenque Lauquen: muchas agrupaciones tradicionalistas y excelente demostración de tropilleros

Durante el desfile del domingo anterior participaron carruajes de entre 1890 y 1910, sulkys, volantas, coches de paseo e incluso un carro carnicero y un tanque aguatero. En uno de los carruajes, desfiló la flamante fortinera 2019, Cristina Goires.

Otras agrupaciones que participaron fueron: Centro Tradicionalista Mulchen, Agrupación Gaucha El Palenque (de La Pampa), Agrupación Cabalgata con Amigos, Centro Tradicionalista El Reencuentro, El Entrevero, Agrupación El Kawel, Centro Tradicionalista El Picazo, Círculo Criollo El Muñeco, Centro Tradicionalista El Ultimo Gaucho, Centro Tradicionalista El Resero, Centro Tradicionalista Virgen Itatí, Centro Tradicionalista Los Vascos, El Rincón de los Gauchos (Fortín Olavarría) y Centro Gaucho Fortín Pampa ( Quemú Quemú – La Pampa).

Adermás hubo tropillas entabladas de mansos, redomones y potros. Se realizó una arremolinada muy celebrada por el público. Estuvieron presentes en esta oportunidad: las tropillas de Juan Barell (Trenque Lauquen), de Cucho Ayala (Gral Arenales-Santa Fe), de Ayrton Benzenul (Teodolina –Santa Fe) y de Pedro Malacalzo (Venado Tuerto – Santa Fe).

Finalmente desfiló el Centro El Verijero, con la pareja de gauchos mexicanos: Alejandro y Rocío, quienes realizaron un remolino, la escarapela y distintas destrezas con el lazo. Al cierre, el intendente municipal hizo entrega de un obsequio a los visitantes.