23 Nov 2020

Posse propone que gendarmería, prefectura y la federal vayan al Operativo Sol

“Solicitamos a la gobernación que evite la manta corta, que no se lleve policías de los distritos a las zonas de vacaciones como lo hace todos los veranos”, afirmó Posse. Posse propuso que, estas vacaciones, el gobierno de la Provincia le solicite al gobierno de la Nación que sean la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal los que hagan controles en las rutas y participen del Operativo Sol

Posse, Gustavo
Posse, Gustavo
El intendente de San Isidro y aspirante a gobernar Buenos Aires, Gustavo Posse, se refirió a la problemática de la inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires y alertó sobre el agravamiento de la situación en aquellos distritos en los que se saquen efectivos para ser llevados al Operativo Sol.

“Solicitamos a la gobernación que evite la manta corta, que no se lleve policías de los distritos a las zonas de vacaciones como lo hace todos los veranos”, afirmó Posse.

Y agregó que todos los Municipios carecen de efectivos y que San Isidro no es la excepción: “De los 1.100 policías que debería haber para cuidar a 300 mil personas, sólo tenemos 330. Si se los llevan vamos a estar desprotegidos por más que pongamos 130 móviles del Patrullaje Municipal y las más de 1.000 cámaras de seguridad”, enfatizó.

Para concluir, Posse propuso que, estas vacaciones, el gobierno de la Provincia le solicite al gobierno de la Nación que sean la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal los que hagan controles en las rutas y participen del Operativo Sol.