17 Jun 2021

Intendentes piden usar Fondo Sojero para gastos corrientes

El planteo se lo llevaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un par de jefes comunales que pretenden dar uso corriente al Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que tiene uso exclusivo para infraestructura. Transferencia este año: 1.640 millones

Buenos Aires
Buenos Aires
Un grupo de intendentes la provincia, apretados por la crisis financiera de sus distritos, impulsa el uso de los recursos provenientes del denominado ‘Fondo Sojero’ para cubrir los gastos corrientes, según consigna el sitio www.info7dias.com.ar.

El planteo se lo llevaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un par de jefes comunales que pretenden dar uso corriente al Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que tiene uso exclusivo para infraestructura.

Las transferencias del Fondo Sojero cerraron el mes de junio con un crecimiento del 116 por ciento, ubicándose en 1.640 millones de pesos, según detalla un informe de la consultora Economía y Regiones.

El crecimiento se explica por la devaluación acumulada de los últimos 12 meses y un incremento del 47 por ciento en las exportaciones, compensado por la caída en la cotización promedio de la soja y sus derivados.

Los intendentes quieren ese dinero, que según las transferencias a las provincias se ubica en 28.690 millones de pesos, lo que representa un 34,3 por ciento por arriba de lo ingresado en el mismo mes de 2013.