22 Sep 2021

Jornada Regional de Trabajo en Cooperativismo

El objetivo es el fomento de temáticas relacionadas al plano laboral en el marco del Programa “Argentina Trabaja”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner. La Directora de Desarrollo Social municipal, Ing. Marita Paire, explicó el valor que tiene para la comunidad, el trabajo que se está realizando en esta área. Asistieron representantes de los distritos de Puán, Carmen de Patagones, Tres Lomas, Adolfo Alsina y Saavedra

Guaminí - Cooperativas
Guaminí – Cooperativas
El Municipio de Guaminí fue el anfitrión de esta Jornada Regional de Trabajo de Cooperativismo, al cual asistieron representantes de los distritos de Puán, Carmen de Patagones, Tres Lomas, Adolfo Alsina y Saavedra.

El evento tuvo lugar este jueves en el SUM del Hogar de Ancianos de ciudad cabecera.

El objetivo es el fomento de temáticas relacionadas al plano laboral en el marco del Programa “Argentina Trabaja”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social municipal, Ing. Marita Paire, explicó el valor que tiene para la comunidad, el trabajo que se está realizando en esta área.

“Nuestra idea es generar la mentalidad de cooperativistas. Apostamos al trabajo en equipo, por eso es muy importante el aprendizaje del concepto de cooperativismo, y que el Estado y los trabajadores tomen el desafío de manera conjunta.

En el plano distrital, el objetivo es trabajar en lo que es cooperativismo en el marco del Programa “Argentina Trabaja”. Tenemos cuatro cooperativas. Una por cada localidad. Están abocadas al mantenimiento urbano, tanto en arbolado como en obra pública. La carga horaria es de cuatro horas de lunes a viernes”, señaló.

Por su parte, María Gabriela Molina, Coordinadora de financiamiento de dicho Programa, manifestó “el eje de nuestro trabajo son las capacidades de las personas y sus derechos laborales. Parte de este desafío es ver cómo mejorar el acceso de nuestras comunidades al trabajo mediante la capacitación y la educación, entre otros.

En este caso, estamos reunidos con municipios que apuestan día a día a la implementación de las políticas laborales, y desde el Ministerio nos resulta muy satisfactorio trabajar con ellos para poder ayudarlos a mejorar su aplicación”, puntualizó.