18 May 2021

126 años del Colegio de Escribanos de Buenos Aires: acto y celebración este miércoles

Participarán autoridades del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo, presidentes de las Delegaciones, ex presidentes de la Institución e invitados especiales

Colegio de Escribanos - Logo
Colegio de Escribanos – Logo
Con motivo de los 126 años del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, este miércoles 18 de marzo sus autoridades ofrecerán un acto y celebración.

Participarán autoridades del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo, presidentes de las Delegaciones, ex presidentes de la Institución e invitados especiales. En este acto, se hará entrega de una distinción a un dirigente destacado del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se darán los premios del Concurso de Cuento 2014, cerrando de este modo el programa de las numerosas actividades desarrolladas durante los últimos doce meses con motivo del 125 Aniversario de la Institución. El Concurso, convocado por el Colegio a través de su Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, fue una propuesta dirigida a escritores bonaerenses que quisieran presentar un cuento de autoría individual, con tema y técnica libres, original e inédito, no premiado anteriormente. De los muchos textos recibidos, fueron seleccionados 20 finalistas, que han sido publicados en una antología editada por el Colegio de Escribanos. El libro se presentará, también, este 18 de marzo.

Cabe destacar, que durante ese mismo día, se desarrollará la apertura del programa de capacitación sobre el Código Civil y Comercial de la Nación, que prevé seminarios en las Delegaciones de todo el territorio provincial. El objetivo primordial de estas 11 capacitaciones, a cargo de la Universidad Notarial Argentina, es que los profesionales bonaerenses tengan todas las herramientas necesarias para colaborar con los ciudadanos de la Provincia en su vida diaria, atentos a las pautas del nuevo Código.