20 Jun 2021

Petrocini: “paramos por el incumplimiento del gobierno”

Según Petrocini, «el paro surge como parte de un incumplimiento del gobierno a una de las cláusulas firmadas en el acuerdo de marzo, que preveía analizar la evolución del salario en una mesa de trabajo permanente para evitar perdida del poder adquisitivo»

Petrocini Mirta
Petrocini Mirta
La jefa del gremio docente bonaerense FEB, Mirta Petrocini, aseguró que el paro convocado por el Frente Gremial para los próximos lunes y martes fue decidido ante el «incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmados en la última paritaria».

Según Petrocini, «el paro surge como parte de un incumplimiento del gobierno a una de las cláusulas firmadas en el acuerdo de marzo, que preveía analizar la evolución del salario en una mesa de trabajo permanente para evitar perdida del poder adquisitivo».

«Llegamos a mitad de año con una comisión técnica salarial que está funcionando pero que no incluye esta discusión», señaló la dirigente sindical.

Asimismo, expresó que «el poder adquisitivo de nuestro salario no deja de caer por la inflación, el aumento de servicios, nafta, impuestos, alimentos, entre otros».

Petrocini dijo que el paro de 48 horas en el reinicio de las clases no es sólo por un reclamo salarial sino que «hay muchos temas que deben incluirse», entre los que señaló «los comedores escolares, a los cuales se bajaron los cupos arbitrariamente».

También recordó el reclamo por «el Fondo Escuela, que iba ser una herramienta para descentralizar y desburocratizar el funcionamiento de las establecimientos y cual nunca se ejecutó» y «la infraestructura escolar, con cientos de denuncias de escuelas con graves problemas edilicios».

Fuente: info7dias.com.ar