18 May 2021

122 terrenos del Pro.Cre.Ar sobre un total de 192 serán sorteados en Trenque Lauquen

El Director de Suelo Urbano del Pro.Cre.Ar, Escribano Luciano Scatolini, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que los terrenos de Trenque Lauquen serán sorteados en el mes de Julio, sin precisar la fecha

ProCreAr - Trenque Lauquen
ProCreAr – Trenque Lauquen
El Director de Suelo Urbano del Pro.Cre.Ar, Escribano Luciano Scatolini, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que los terrenos de Trenque Lauquen serán sorteados en el mes de Julio, sin precisar el día.

El funcionario despejó de esta manera algunas dudas que se habían planteado en otros medios de comunicación sobre el mes que se fijó para proceder a este trámite. «En Trenque Lauquen se cuenta con 192 terrenos y nos resulta sorprendente que no se haya llegado al interés por la totalidad», expresó Scatolini, para enfatizar que «oportunamente cuando se resolvió la adquisición de los mismos al municipio se nos había dicho que existía una cantidad de aspirantes superior a esa cifra».

«Nosotros tenemos un fideicomiso que es muy prudente en el manejo de sus recursos y lo que busca es recuperar la inversión para no tener un quebranto. La realidad es que a nosotros nos genera un problema no tener todos los lotes con ganadores que estén dispuestos a ir a vivir ahí», se manifestó sorprendido Scatolini.

Scatolini, Luciano - Trenque Lauquen
Scatolini, Luciano – Trenque Lauquen

En otro tramo del diálogo con nuestras emisoras indicó que «había mucha demanda. El intendente Feito cuando se reunió con nosotros nos dijo que no tenía ninguna duda que se iban a cubrir los 192 lotes con interesados. Fui a conocer el lugar y de hecho me parece muy bueno, pero en la práctica, hasta ahora, no sabemos que sucedió». Scatolini reconoció que lo anterior y «la falta de terminación de obra es lo que ha venido postergando el sorteo».

«Porque sabemos la urgencia que tienen los vecinos, en Julio se procederá al sorteo de los terrenos que tengan inscriptos. El día exacto no estoy en condiciones de adelantarla», aseveró,