29 Oct 2020

120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticadas con coronavirus, este martes, en Argentina

Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que «el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos», y reiteró que el Gobierno nacional «estará siempre al lado de quienes lo necesiten», al encabezar un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.

Asimismo, el mandatario pidió que «no se enojen» con quienes son «reticentes a esta lógica de la apertura», en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es «que se contagien, se enfermen y padezcan», ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.